14 abr 2010

Phantasma - El Pasaje del Terror (Phantasm III: Lord of the Dead)


Phantasma - El Pasaje del Terror fue la última entrega que se estrenó en cines. Concretamente en 1994. Recuerdo perfectamente la anticipación que me entró cuando empecé a ver los carteles por el metro anunciando la película, porque la segunda entrega dejó el listón bien alto. De nuevo, la película empieza en el momento exacto en que terminó la anterior, con la novedad de que tenemos a A. Michael Baldwin de nuevo en la piel de Mike y también vuelve Bill Thornbury como Jody. El resto del reparto permanece: Reggie Bannister como Reggie y Angus Scrimm como El Hombre Alto.

Coscarelli quiso reintroducir un elemento infantil como en la primera entrega con el personaje de Tim (Kevin Connors), un niño que sobrevive solo después de que El Hombre Alto haya diezmado la ciudad en que vivía. Creo que en su momento no me llamó la atención, pero revisionando la película he de decir lo chocante que me ha resultado ahora ver a un niño despachar alegremente a varias personas. No sé exactamente a que se deberá, tal vez a los casos de violencia juvenil que hemos tenido durante el último par de años o así. Pero no deja de ser curioso. A lo mejor sí que es cierto que me estoy haciendo mayor.

Volviendo a la película, en esta entrega sí que se hace necesario haber visto las anteriores porque la película no tiene mucho sentido de otro modo. Para poder comprender las motivaciones de los personajes o entender porque resulta interesante el estudio que se hace de las esferas voladoras. Comparada con las anteriores, la película resulta algo floja, particularmente porque se hace más énfasis en la acción que en el suspense y el terror. A pesar de ello, resulta bastante digna y no deja de ser entretenida. Es como un capítulo flojo de Perdidos, que resulta flojo comparado con lo anterior pero no deja de ser mejor que grandes capítulos en otras series.

0 comentarios: