16 jul 2010

The Flight of the Conchords




Con sólo dos temporadas, The Flight of the Conchords es una de las series de televisión más divertidas que recuerdo. El dúo musical Flight of the Conchords creó y protagonizó esta serie, en la que se interpretan a si mismos "Seinfeld style", reciclando algunas de las historias y conceptos que habían creado para una serie cómica en la radio británica BBC Radio 2 (disponible en The BBC Radio Series: Flight of the Conchords) a los que incorporaron nuevas ideas.

La trama de la serie gira en torno a los esfuerzos de Jemaine y Bret (Jemaine Clements y Bret McKenzie, o sea, Flight of the Conchords) para triunfar en Nueva York. Gran parte de la comicidad trata de como Bret y Jemaine se mueven en un mundo extraño para su carácter neozelandés y sus reacciones frente a situaciones más o menos comunes.  El resto se basa en el surrealismo y los descacharrantes números musicales que hay en cada episodio. Si habéis visto Be Kind Rewind os podréis hacer una idea de a lo que me refiero (de hecho, Michel Gondry dirigió uno de los episodios). Una de las cosas que hace destacar a la serie es la habilidad para integrar los números musicales de manera que surjan de forma natural.

Las canciones son todas muy divertidas y en algunos casos parodias de baladas, canciones pop de contenido social o hip hop. Además, son también bastante buenas aparte de divertidas. De hecho, la razón por la que la serie sólo tiene dos temporadas es que Flight of the Conchords ha preferido centrarse en su carrera musical y están grabando un nuevo disco ahora mismo (hasta ahora han editado cuatro sin contar el recopilatorio de la serie radiofónica).

Es posible que el humor freak naïf de esta serie no sea para todos los gustos, pero si entráis en la onda disfrutaréis mucho con esta peculiar comedia televisiva. Os dejo unos números musicales procedentes de la serie para que le vayáis cogiendo el gusto.





0 comentarios: