20 dic 2010

Robot Chicken




Creada por Seth Green y Matthew Senreich, Robot Chicken parece una serie hecha expresamente para mí. Utilizando animación stop motion, es una retahíla de sketchs, que parodian multitud de series, películas, juguetes y videojuegos; con los que puedes poner a prueba tu nivel de frikismo identificando a qué hace referencia cierto gag. Aunque también tienen sketch que no hacen referencia a nada y son simplemente hilarantemente ofensivos.

El tipo de humor va del puro surrealismo a la más negra comedia, teniendo siempre presentes la violencia y el sexo a cascoporro, aprovechando la ventaja de una serie protagonizada por marionetas. En cierta manera es como ponerte a jugar de nuevo con los juguetes que tenías de pequeño, ya que muchas veces utilizan los mismos muñecos de la época.

Aunque tienen una serie de actores fijos poniendo voces, cuentan con una impresionante gama de actores invitados que demuestran tener bastante sentido del humor: desde el maestro Stan Lee hasta Sarah Michelle Gellar, Charlize Theron, Scarlet Johansson o Ethan Hawke. Aunque no es de extrañar que en ocasiones los famosos pasen de participar teniendo en cuenta el trato que reciben en los sketches.

Conocí la serie a través de unos especiales dedicados a Star Wars que me hicieron reír a carcajadas. Entonces sentí la imperiosa necesidad de hacerme con todas las temporadas. Y no decepciona, cada episodio dura unos once minutos en los que se descarga una furiosa colección de gags, que van de los dos minutos a los dos segundos. Cada episodio es como un disco de los Ramones, una ráfaga de imaginación y locura que se acaba antes de que te des cuenta, dejándote con ganas de más y más.

Aunque en este caso es mejor que juzguéis vosotros mismos con algunos ejemplos de la serie:




1 comentarios:

Javier Simpson dijo...

Muy buena pinta tiene la serie esta. Si puedo y me deja la Sinde :-) veré los primeros episodios y después decidiré si sigo o no. Muy buena recomendación y muy buen post, Raül.