24 ene 2013

Para los fans de Twin Peaks

 
¿Eres uno/a de aquellos/as pioneros/as que se quedaba por las noches viendo cada nuevo episodio de Twin Peaks en Telecinco? ¿Has gastado la edición en DVD de la serie y necesitas comprarla en Blu-ray? ¿Te sabes de memoria Twin Peaks: Fire Walk with Me? Si la respuesta es sí, si tú eres un/a fan de esta clásica serie tengo algo especialmente pensado para ti.

Jak Locke. Recuerda este nombre: Jak Locke. ¿Quién es? Pues es el brillante genio que ha creado un juego que nunca existió. Digamos que la serie se hubiese emitido un par de años antes y que la gente de Atari hubiese decidido crear un juego basado en ella. Locke lo ha hecho realidad.

Black Lodge es un juego que recrea los juegos de finales de los 80 (incluido el manual, hecho con gran detalle, con anotaciones para poder jugarlo en el ordenador). En el juego eres el agente del FBI Dale Cooper y debes escapar de la Cabaña Negra antes de que te atrape tu doppelganger. En el proceso te encontrarás con espíritus, enanos bailarines, Laura Palmer y otras extrañas entidades.

El juego es tan extraño como la serie. Yo sé que me muevo y pasan cosas, pero no acabo de entenderlo todo, la verdad. Es tan bizarro como si realmente te encontraras en la Cabaña Negra. La recreación del juego ochentero está muy lograda, pero destacan especialmente los efectos sonoros, algunos muy tremendos. Locke ha puesto ha disposición de todo el mundo el juego y os lo podéis descargar gratuitamente en esta página:


Si tenéis mono de Twin Peaks y no podéis poneros a ver la serie por centésima vez, probad a jugar un rato a Black Lodge y tendréis la sensación de estar viviendo un episodio de Twin Peaks.


9 comentarios:

Dr. Gonzo dijo...

Pues nada, ya me he echado una partidita, y como era de esperar he perdido a los 5 minutos. Soy un negado para los videojuegos.

Por lo demás, es cierto que la recreación retro está conseguidísima, y que el juego es más raro que un perro verde. Al final he terminado ante el caballo blanco, he pulsado la barra espaciaodora y me ha salido el GAME OVER jaja ¡POR QUE SÍ!

En fin, que no lo jugaría más veces porque estos juegos me ponen de los nervios (igual que todos los juegos, vamos), pero está muy curioso.

Por cierto, creo que el universo Twin Peaks daría para un videojuego serio. Una aventura gráfica como las de antes, al estilo Lucas Arts, pero ambientada en el mundo de Twin Peaks, con ambientación enrarecida y momentos absurdos y siniestros.
¡Ah! Y de ¡Jo, qué noche! también se podría hacer una aventura gráfica. De hecho, la película en sí misma parece la adaptación de un videojuego de ese género, con tantos personajes con los que hablar y objetos que usar.

Raúl Calvo dijo...

Yo no es que sea un experto o un fanático, pero sí que me gustan los videojuegos. Este está bien sobretodo por los sonidos, muy atmosféricos. Estaría bien un juego Twin Peaks más al estilo de Silent Hill, creo yo, porque las aventuras gráficas nunca me acabaron de gustar. Creo que jugué a la que sacaron en su día de Indiana Jones y la última cruzada pero poco más, prefiero los de acción (shoot'em up especialmente) y plataformas.

Mustangcillo dijo...

Me encanta Twin Peaks. Junto con Breaking Bad y The Prisoner (la original) es mi serie de TV favorita. Este juego pinta realmente interesante. Enseguida lo pruebo. ¡Muchas gracias, Raül!

Raúl Calvo dijo...

Pues de nada. Espero que lo disfrutes y descubras que sucede cuando se llega a los 5000 puntos.

Alec Holland dijo...

Gracias por el link. Yo era de ésos que se quedaba a pasar miedo en la Telecinco de los primeros 90. Lo raro es que nadie haya echado mano al universo Twin Peaks con la actual vorágine de remakes, reboots, precuelas y secuelas, con lo que dio de sí el fenómeno Laura Palmer en su momento. Después de una segunda temporada larga y cansina, los dos últimos magistrales capítulos dejaban con ganas de más. Señor Lynch, vuelva con Cooper. Si el bueno de David no quisiera volver a saber de su criatura, ¿por qué no dejar a "rarunos" como Richard Kelly que retomen el universo lyncheano allá dónde lo dejó el maestro? Por pedir...

Alec Holland dijo...

Raúl, aprovecho para preguntarte una cosilla, ¿qué edición de The prisoner tiene subtítulos en castellano? He encontrado una barata en Amazon pero no parece tenerlos. Si la hay, ¿dónde la venden? Gracias por adelantado.

Raúl Calvo dijo...

Hombre, Alec, casi da un poco de miedo que hagan un remake/reboot de esta serie (y como precuela ya está la estupenda Fuego camina conmigo). Eso sí, sería interesante esto que dices de pillar gente como Richard Kelly y hacer una continuación, porque se quedó todo en el aire por si acaso había una 3ª temporada.

The Prisoner en Blu-ray no está subtitulada en castellano, de momento. Hubo una edición española en DVD, no demasiado buena.

Alex_Kidd dijo...

Juegos parecidos a la serie de Twin Peaks pueden ser Alan Wake para 360 o Heavy Rain para PS3.

Raúl Calvo dijo...

Sí, pero sin caballos cantando!