14 oct 2013

Cerdo ruin hombre gato


Somos un poco extraños. Muchas veces nos quejamos de lo cara que es la cultura, pero cuando se nos ofrece algo cultural gratuito lo miramos con desconfianza, como si por ser gratis fuera tuviese menos valor. Esto viene a colación porque, de forma gratuita, Patricia Muñiz ofrece desde su página web un relato largo/novela corta para descargar pero no ha tenido la misma resonancia que sus novelas "de pago". En todo caso, podéis ir a esta dirección para descargaros, en castellano y en catalán, Cerdo ruin hombre gato:


¿Y qué es Cerdo ruin hombre gato? En una frase: Patricia Muñiz ha creado una máquina del tiempo emocional. Un artefacto construido a partir de la magia de las buenas historias. Nostálgico para los que crecieron con una tele que solo tenía dos canales, pero también accesible a los que han crecido en el nuevo mundo feliz de redes sociales. Porque hay sentimientos que son universales. Así, aunque yo no soy de aquellos que piensan que cualquier tiempo pasado fue mejor, creo que lo mejor está siempre por llegar, me dejé atrapar por esta historia.

Pero no solo de nostalgia se alimenta este relato. Se mezcla también con elementos de realismo y fantasía, lo que le da un toque único a la historia. Porque lo que parece, a primera vista, completamente antagónico, el realismo y la fantasía, no lo es tanto desde el punto de vista de los preadolescentes.

De todos modos, no tenéis porque aceptar mi palabra. Descargad, leed y disfrutad.


2 comentarios:

Patricia dijo...

¡Gracias, cinéfago! Da mucha alegría saber que los lectores disfrutan con mis historias.

Un abrazo :)

Raúl Calvo dijo...

Y más historias que espero disfrutar en el futuro!