20 mar 2014

Ilustrofobia: Miedos ilustrados

 
Ilustrofobia es un viaje por los miedos. A partir de 17 microrrelatos ilustrados por Javi de Castro, el lector se sumerge en un variado carnaval de fobias. Eso sí, no son todo relatos de terror, hay también drama, comedia y fantasía. El formato del microrrelato resulta interesante ya que, como sucede con los sueños, se condensa mucho significado en unas pocas líneas. Las ilustraciones de De Castro sirven como contrapunto y comentario, reflejando la esencia del relato, su tema o la escena central. Ilustración y relato también pueden ser vistos juntos, funcionando como una entidad que nos ofrece una misma historia de dos formas distintas.

No sería honesto si no mencionara que yo soy uno de los autores que colaboran en este libro. Pero tampoco os hablaría de ello si no estuviera muy satisfecho y orgulloso del resultado final. No me refiero solo a mi relato, me refiero a todo el conjunto, especialmente al arte creado por la estrella del libro y su raison d'etre: el ilustrador Javi de Castro.


Como ya he dicho, el punto de conexión de las ilustraciones y los relatos son los miedos, pero se tratan temas muy diversos. Desde los peligros de las nuevas tecnologías, hasta los problemas emocionales, sin olvidarnos de los clásicos monstruos. Mi cuento trata sobre los miedos infantiles, que son los más puros y auténticos, y lo triste que es el hecho de que a medida que crecemos dejamos de lado el mundo mágico en el que vivimos de niños. La diversidad de estilos e intenciones hacen que sea un libro pensado para todos los gustos, no penséis que por tratar sobre los miedos va dirigido solo a los amantes del género de terror.

Ser parte implicada en el libro puede haceros pensar que mi objetividad está comprometida, por tanto os invito a que veáis vosotros mismos que es Ilustrofobia. Lo podréis encontrar en las librerías a partir del día 21 de marzo, así como podéis ya reservar un ejemplar en:


Estoy muy contento por haber participado en este libro y espero que disfrutéis con su lectura/visionado.



4 comentarios:

Dr. Gonzo dijo...

Vaya, enhorabuena! Uno de mis sueños es participar total o parcialmente en la creación de un libro :D

Raúl Calvo dijo...

Y lo mejor es que al final valga la pena el trabajo.

Patricia dijo...

Ya he conseguido un ejemplar. Yeah!

Raúl Calvo dijo...

Sí! Ya estoy un paso más cerca de la dominación mundial!