1 may 2014

Gira sangrienta (Terror on Tour)

 
A veces me pregunto qué hay de malo en mí, qué parte de mí es la que esta tan completamente desviada y pervertida como para que una película como Gira sangrienta (Terror on Tour, Don Edmonds, 1980) me atraiga.

Terror on Tour es parte rocksploitation y parte slasher. Cuenta como las groupies de una banda llamada The Clowns (una mezcla cutre de Alice Cooper y KISS) empiezan a aparecer asesinadas. La banda, que aparece maquillada en el escenario, tiene un número en el que finge asesinar a una chica en directo, así que se convierten en los principales sospechosos.

Tras ver a la banda y oír la música que hacen, la premisa de la película parece bastante interesante. Por desgracia, no consigue ser nada más que una premisa interesante. El guion es aburrido, las interpretaciones nefastas, no hay asesinatos creativos ni buenos efectos de maquillaje. El asesino deja a sus víctimas sentadas en un retrete, este es el nivel de agudeza de Gira sangrienta. Es también tremendamente hortera, lo que junto a la torpeza general hace que sea visible más que nada por las risas que provoca. Especialmente me hizo reír la reacción de la primera de las víctimas al ser apuñalada (marca 00:36 en el tráiler).

Este es el tipo de basura que no me atrevo a recomendar porque puede que entonces la acabéis viendo y me odiéis por ello. Pero, al mismo tiempo, no puedo evitar comentarla y hacer saber de su existencia porque me fascina que, de hecho, exista. En todo caso, si os gusta el cine basura y disfrutáis poniendo a parir una mala-mala-mala película, puede que Gira sangrienta os haga pasar un "buen" rato. Aunque creo que lo mejor es ver el tráiler y ahorrarse ver el film entero (eso sí, en el tráiler no están los abundantes desnudos que hay en el film).


0 comentarios: