14 ene 2016

Enterrando a la ex (Burying the Ex)

 
Es algo triste ver como un director que nos ha ofrecido títulos míticos se ve relegado a dirigir episodios de televisión de series como Hawai 5.0 o películas que están muy lejos de los medios y el nivel que lo hicieron famoso. Enterrando a la ex (Burying the Ex, Joe Dante, 2014) es una sencilla comedia de terror pero teniendo al director que tiene uno se esperaba más.

Max (Anton Yelchin) no es demasiado feliz con su novia Evelyn (Ashley Green). Evelyn es inteligente y atractiva, pero quiere controlar en exceso su vida, quiere que deje su sueño de tener su propio negocio y odia a su hermano Travis (Oliver Cooper). Cuando por fin reúne el valor para cortar con ella, Evelyn muere atropellada. Pasado un tiempo, Max conoce a Olivia (Alexandra Daddario), que parecer ser su chica ideal, pero antes de que nada suceda Evelyn regresa de la tumba para seguir junto a Max para siempre y hará cualquier cosa para que Max sea suyo.

Enterrando a la ex es una comedia bastante divertida a pesar de los limitados medios con que se filmó, pero teniendo en cuenta que la dirigía Dante, me esperaba algo más, como decía al principio. El trío protagonista resulta bastante efectivo, especialmente las actrices. Ashley Green resulta muy divertida como la psicótica Evelyn, brillando al mostrar la degeneración de la Evelyn zombi. Y Alexandra Daddario tiene un buen timing cómico aunque ya su sola presencia sirve para hipnotizar al espectador. La relación entre Max y Travis es muy deudora de la relación entre Shaun y Ed de la genial Shaun of the Dead (Edgar Wright, 2004), pero el Travis de Oliver Cooper nunca consigue ser tan divertido y carismático como el Ed de Nick Frost.

Aunque no esté a la altura de las anteriores películas de Dante, Enterrando a la ex tiene puntos divertidos, es una comedia que funciona si te va este tipo de humor negro. Desde luego, es mejor que otras comedias de argumento parecido como ¡Qué muerto de novio! (My Boyfriend's Back, Bob Balaban, 1993). La película está llena de referencias y guiños como es habitual con este director, aunque al acabar te sigue quedando la sensación de que podría haber dado más de sí.


0 comentarios: