31 mar 2016

Batman V. Superman: El amanecer de la justicia (Batman V Superman: Dawn of Justice)


Originalmente apareció el día de su estreno, pero aquí tenéis el enlace a la crítica que escribí de Batman V. Superman: El amanecer de la justicia (Batman V Superman: Dawn of Justice, Zack Snyder, 2016):


Antes de que empezara la película nos pusieron un vídeo en el que aparecía el propio Snyder pidiendo que no hiciéramos spoilers de la película en nuestros comentarios y críticas. Lo habría hecho de todos modos, pero tuve cuidado de no arruinar ninguna sorpresa. Dejando eso aparte, teniendo en cuenta la gran decepción que fue la anterior entrega me sorprendió lo mucho que disfruté esta película. Queda claro que Snyder y compañía no entienden o tal vez odian a Superman, pero incluso teniendo eso en cuenta la película me gustó. Supongo que me encuentro en minoría, pero qué le vamos a hacer.


4 comentarios:

Dr. Gonzo dijo...

Hubiese preferido una película con esta misma estética pero de Batman en solitario, ya que Superman no me gusta... y Wonder Woman me interesa entre poco y nada.

En cualquier caso, y pese a que a DC se le nota que quiere montar su universo compartido de prisa y corriendo (lo que a Marvel le costó unas seis pelis, estos quieren hacerlo con dos. Por eso hay cosas taaaan mal explicadas), mentiría si dijera que no me lo pasé en grande... y sin aburrirme (chúpate esa, Man of Steel)
Vamos, que la película está bien pero tiene grandes cagadas fruto de querer recargar la trama.

PD: echo de menos las pelis de superhéroes autoconclusivas :(

Raúl Calvo dijo...

Bueno, las de Marvel son en gran parte autoconclusivas, solo que tienen lugar en un universo compartido.

El Increíble Hombre Estufa dijo...

Joder, menos mal que hay gente que piensa como yo, ya creía que era el único al que le había encantado la película.
Yo salí del cine contentísimo y muy emocionado por la película que acababa de ver, y no llego a entender qué problemas le está poniendo la gente al film. Si vas a disfrutar la película, la cinta aprueba con creces, con un notable alto. Un argumento apasionante y unas escenas muy chocantes como **OJO SPOILERS la de la bomba o la persecución al camión de los malos FIN SPOILERS**.
He de decir que he intentado no leer nada, salvo los titulares estrella de "es mala" o "no está mal", y sólo he podido llegar a una conclusión: la mayoría de opiniones han sido sobre fallos de guión o detalles que vale, no tienen ningún sentido en la película, pero ese tipo de cosas durante la proyección apenas son detectables si la estás disfrutando. Ahora, si has ido al cine a dar problemas, pues entonces encuentras las cosquillas en seguida.
Para mí, ha sido como leer un cómic, una historia bien formada y acción en las últimas páginas.

Por cierto, bienvenido de nuevo! :)

Raúl Calvo dijo...

Gracias, ya estaba impaciente por volver. Yo la disfruté por lo que es: una entretenida peli de acción superheoica. Claro que tiene fallos de guion y demás, pero pude ignorarlos y centrarme en la diversión.