26 abr 2016

Call Girl of Cthulhu

He de admitir que si no fuera por los homenajes a Lovecraft y la manera en que los cineastas consiguieron plasmar de forma convincente su historia con muy poco dinero, tal vez no haría un comentario tan positivo de la película. Pero lo que está claro es que lo pasé bien con ella, así que espero que vosotros os lo paséis igual de bien.

El artista Carter Wilcox (David Phillip Carollo) se ha mantenido virgen, a la espera de que aparezca esa mujer especial de la que se enamorará locamente. El destino quiere que la mujer de la que se enamora sea Riley Whatley (Melissa O'Brien), que no solo trabaja como una de esas mujeres que fuman, te hablan de tú y te cogen de la mano, además resulta ser la novia prometida al dios primigenio Cthulhu. Carter verá como su amada se convierte en la puerta que permite la entrada de los Antiguos en nuestra dimensión, y tendrá que hacer lo posible por cerrarla de nuevo.

Call Girl of Cthulhu (Chris LaMartina, 2014) mezcla comedia y terror para contarnos lo que es la clásica historia inspirada en los trabajos de H. P. Lovecraft: sectas malvadas que realizan sacrificios para traer a los Primigenios de vuelta, héroes impotentes ante el horror, monstruos indescriptibles con muchos tentáculos... A todos estos elementos se le añaden dos cosas normalmente ausentes en los relatos de Lovecraft: personajes femeninos y sexo.

Cuando hablo de la adición de personajes femeninos no se trata solo de las víctimas de la secta que libera el malvado Sebastian Suydum (Dave Gamble), también el grupo que intenta impedir que Suydum lleve a cabo su objetivo de destruir el mundo está liderado por una mujer, la profesora Edna Curwen (Helenmary Ball).

El film fue financiado a través de Kickstarter, usando vídeos como este:



Teniendo este hecho en cuenta, la película tiene un aspecto fantástico. Es decir, se nota que fue hecha con poco dinero pero no tiene ese look de vídeo rodado el fin de semana que tienen algunas películas "legítimas" de bajo presupuesto. Además, los efectos de maquillaje y los monstruos, así como las distintas muertes, están muy bien hechos.

Si no eres fan de Lovecraft, puedes disfrutar la película como una comedia de terror con grandes dosis de sangre y gore. Los fans de Lovecraft encontrarán muchos guiños a la obra del padre de los Primigenios. Por ejemplo, la compañera de piso del protagonista se llama Erica Zann (Nicolette le Faye) y se dedica a la música, aparecen camisetas de los Ulthar Cats, además de la propia historia en sí.

En definitiva, este es un film lovecraftiano diferente con el que pasaréis un buen rato.

0 comentarios: