15 abr 2016

Plan 9

 
Plan 9 (John Johnson, 2015) es un remake del clásico de Ed Wood Jr. Plan 9 from Outer Space (1959). No se trata de una parodia, sino de un homenaje. ¿Qué tal ha quedado el remake de la injustamente llamada peor película de la historia? Pues no está mal.

El film cuenta la historia de Nilbog, típico pueblo americano que se ve de repente invadido por zombis. Estos zombis han sido creado por una raza extraterrestre que pretende hacerse con el planeta Tierra. Un grupo de supervivientes intentará poner fin a sus planes.

John Johnson, que además de dirigir, ser uno de los productores, el guionista y editar la película, se reserva interpretar el papel del agente Kelso, ha declarado que su intención era hacer la película que Wood hubiese hecho si hubiese tenido el presupuesto para ello. Pero lo cierto es que Johnson le añade momentos de comedia a la película que Wood no hubiese puesto jamás, es parte de lo que hace la original Plan 9 tan divertida. Sin embargo, repito que no se trata de una parodia, es una sincera carta de amor a la obra de Wood. Plan 9, además, está llena de referencias a todo tipo de películas, más allá de la obra de Wood.

A pesar del bajo presupuesto con el que fue hecha, la película cuenta con un extenso reparto que incluye nombres más o menos conocidos como el de Brian Krause, unos buenos efectos especiales de maquillaje (los visuales realizados con CGI son bastante cutres) y una efectiva banda sonora. Todo ello mezclado con un guion bastante entretenido acaba haciendo que este nuevo Plan 9 resulte en una película muy divertida con la que pasas un buen rato. En este sentido se ha de mencionar la buena labor del reparto. A pesar de que hay algunos intérpretes que no son nada del otro mundo, los principales hacen un buen trabajo, especialmente en los momentos de humor.

Tampoco esperéis nada del otro mundo. Yo le doy un pase porque me reí con ella muchas veces y porque, a pesar del bajo presupuesto, el producto final es muy digno. Pero si buscáis algo más serio u original, es posible que esta película os sepa a poco. Aunque los amantes de la serie B le tendrían que dar una oportunidad.


0 comentarios: