21 nov 2017

Una mujer malvada

 
Como un torbellino de furiosa venganza llega The Villainess (Ak-Nyeo, Byung-gil Yung, 2017). Una impresionante película que mezcla drama y violencia, creando un potente cóctel para los paladares más exigentes.

Sook-hee (Ok-bin Kim) es reclutada por una agencia secreta coreana para encargarse de peligrosos criminales. Una de esas misiones hace que el pasado que creía enterrado vuelva con furia. Para sobrevivir y satisfacer su sed de venganza, Sook-hee no se detendrá ante nada ni nadie.

¿Hasta que punto The Villainess resulta un film impresionante? Lo es hasta el punto de hacerte olvidar las obvias referencias de las que bebe, referencias tan populares como Nikita, dura de matar (Nikita, Luc Besson, 1990), Kill Bill: Volumen 1 (Kill Bill: Vol.1, Quentin Tarantino, 2003) o Lady Snowblood (Shurayukihime, Toshiya Fujita, 1973). Lo es hasta el punto de hacerte olvidar que el argumento no es muy original. Byung-gil Yung coge al espectador del cuello y no lo suelta hasta que aparecen los títulos de crédito finales.

Para meterte de lleno en la película se utilizan distintos recursos con gran efectividad. Primero, un estilo de narración que convierte al espectador en protagonista de la acción, lo mete de lleno en lo que sucede, pero sin caer en la terrible shaky cam ni que todo sea un caos. Luego, tenemos un desarrollo mediante flashbacks que enlazan perfectamente la trama, colocados cuando la protagonista recuerda de forma natural algún hecho por lo que sucede en el presente. De esta forma se mantiene la intriga y el interés, aún en las secciones donde se desarrolla el aspecto dramático. Porque este es otro de sus logros, la manera en que mezcla acción y drama, añadiendo incluso momentos cómicos que encajarían perfectamente en una comedia romántica sin que nada parezca fuera de lugar. De este modo, en los periodos entre secuencias de acción no decae el interés.

En definitiva, todo lo positivo que hayáis escuchado sobre esta película es cierto. Un film con grandes escenas de acción e intrincadas coreografías de lucha pero que no descuida el desarrollo de los personajes y la trama. Una gran película muy recomendable.


0 comentarios: